Core FTP Lite v.2.1.1649

CoreFTP logoCoreFTP sitio oficial: http://www.coreftp.com
Descarga: http://www.coreftp.com/download.html
Versión: Lite 2.1.1649
Idioma: inglés

CoreFTP pantalla principal1Descargar e instalar el programa

Descargue e instale el programa, siguiendo las indicaciones del instalador. Puede descargarlo utilizando los vínculos que se proveen más arriba.

 

2Programa y zonas principales

Si no eligió abrir el programa luego de la instalación, ábralo desde el menú de inicio, o desde el ícono de acceso directo del escritorio (si eligió crearlo en la instalación).

La ventana del programa se verá en forma similar a la de la imagen de la derecha. En la configuración original, la pantalla tiene 4 áreas principales:

superior | mostrará los comandos que el programa enviará al servidor al establecer la conexión, y con cada operación que Ud. ejecute.

central derecha | mostrará los archivos locales, en su computadora u otra en red con la suya a la que tenga acceso.

central izquierda | mostrará los archivos y carpetas en el servidor remoto, que es donde va a alojar su sitio web.

inferior | mostrará los archivos o carpetas "en cola" de transferencia, tanto al subir archivos al servidor, como al descargar archivos del servidor a su computadora.

 

3Configurar el acceso FTCoreFTP Administrador de sitiosP

Vaya al menú Sites -> Site Manager como se muestra en la imagen anterior. Se abrirá una ventana como la que se muestra a la derecha.

 

4New Site - Nuevo sitio

En la parte inferior de la pantalla, haga clic en el botón New Site.

Site Name | (nombre del sitio) escriba un nombre que identifique su sitio

Host / IP / URL | debe colocar lo que le indicamos en el e-mail de alta del sitio, que suele ser ftp. seguido del nombre de dominio de su sitio.

Username | (nombre de usuario) debe colocar el nombre de usuario que le enviamos por e-mail.

Password | (contraseña) debe escribir la contraseña que le enviamos por e-mail, o copiarla y pegarla desde el e-mail, asegurándose de no copiar un espacio en blanco, ni al inicio y al final.

Con lo hecho hasta aquí, el programa podrá conectarse con el servidor. Puede dar un paso más en la configuración, para ahorrarse la búsqueda de las carpetas locales y remotas cada vez que se conecte.

 

5Advanced Site Settings / Configuración avanzada del sitio

Haga clic en el botón Advanced. Se abrirá una ventana similar a la que mostramos a la derecha, sólo que un poco más grande.

CoreFTP Configuración AvanzadaBusque y seleccione, en la columna izquierda, la leyenda Directory/Folder (directorio/carpeta).

En Remote Start Folder (carpeta de inicio remota) escriba, tal como muestra la imagen: public_html.

En Local Start Folder (carpeta de inicio local) debe colocar la ruta a los archivos de su sitio web, en su computadora (o servidor local). Utilice el botón de la derecha para navegar las carpetas, y llegar hasta la ubicación de la carpeta que contiene todos los archivos.

Haga clic en el botón OK, y luego puede hacer clic en el botón Connect (conectarse) del Site Manager.

 

6Conexión

Cada vez que tenga que conectarse al servidor para subir/bajar archivos, deberá ir al menú Sites -> Site Manager, hacer clic sobre el nombre que le haya dado a la conexión FTP, y luego clic en el botón Connect. En la página siguiente damos más detalles de estas operaciones.