FireFTP v.1.99.5

FireFTP logoComplemento de Firefox


Descarga desde Firefox: https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/fireftp/
Idioma descarga: español
Idioma del complemento: inglés (por ahora)

FireFTP menu de acceso1Instalar el complemento

Cuando haga click en Instalar complemento, el navegador hará una búsqueda, y al encontrarlo, le preguntará si desea instalarlo (al momento de elaborar esta guía, el autor del complemento no está verificado). Si elige instalarlo, al terminar el proceso Firefox le indicará que el complemento estará disponible luego de reiniciar Firefox.

 

2Reiniciar el navegador

Luego de reiniciar el Firefox, encontrará la aplicación en el menú Herramientas -> Desarrollador web -> FireFTP, que se abrirá en una pestaña nueva. Esta versión del complemento está en inglés. Esperamos que en no mucho tiempo esté disponible en español también.

La solapa que abrirá el navegador se tendrá una apariencia similar a la que se muestra en la ventana de abajo.

FireFTP vista de pantalla

 

3 Configurar acceso FTP

FireFTP Administrador de conexiónHaga clic sobre la leyenda Create an account... (crear una cuenta), que está en el ángulo superior izquierdo. Se abrirá una ventana de configuración, similar a la de la imagen de la derecha.

En la pestaña Main, complete los siguientes datos:

Account Name | (nombre de cuenta) escriba un nombre que identifique su sitio.

Host | debe colocar lo que le indicamos en el e-mail de alta del sitio, que suele ser ftp. seguido del nombre de dominio de su sitio.

Login | (nombre de usuario) debe colocar el nombre de usuario que le enviamos por e-mail.

Password | (contraseña) debe escribir la contraseña que le enviamos por e-mail, o copiarla y pegarla desde el e-mail, asegurándose de no copiar un espacio en blanco, ni al inicio y al final.

Con lo hecho hasta aquí, el programa podrá conectarse con el servidor. Puede dar un paso más en la configuración, para ahorrarse la búsqueda de las carpetas locales y remotas cada vez que se conecte.

 

4Configuración de carpeta local y remota

FireFTP Administrador de conexión - carpetasHaga clic en la pestaña Connection (conexión). En la parte inferior de la sección verá el encabezado Initial Directories (directorios iniciales o carpetas iniciales).

Local | Debe contener la ruta a la carpeta que contiene los archivos de su sitio. El botón Use Current (usar actual) colocará en el campo de texto la ruta correspondiente a la carpeta que haya estado seleccionada (vea la imagen del punto 2, donde la carpeta seleccionada es "Mi Sitio web").

Remote | (remota) escriba, tal como muestra la imagen: public_html.

Casilla de verificación | Puede resultarle útil marcar la casilla de verificación señalada con la flecha: Keep directories in sync while navigating (mantener los directorios sincronizados mientras se navega). Esto hará que cuando seleccione una carpeta local, el programa busque su par en el servidor.

FireFTP Botón de conexiónHaga clic en el botón Aceptar, y luego puede hacer clic en el botón Connect (conectarse) que está en el ángulo superior izquierdo, justo a la derecha de la lista desplegable que mostraba la leyenda Create an account...

En la siguiente página le explicamos cómo conectarse, subir archivos y algunas funciones más.