Configuración de email en Android para Samsung Galaxy SII

1 Localice la aplicación de email en su teléfono.

Android ico Email

2 Al iniciarse el programa, le pedirá usuario y contraseña. Complete esos datos según el nombre de la cuenta que desee configurar (en la imagen de abajo, dominio.com debe siempre ser reemplazado por el nombre de dominio de su propio sitio web). Luego toque Siguiente.

Android 2 (sm

3 Seleccione tipo de cuenta POP3.

Android 3 (sm

4 En la siguiente pantalla el usuario y contraseña se mostrarán completos, pero es posible que deba que corregir el servidor de correo entrante (POP3). Que el resto de las opciones queden como se muestra en la imagen de abajo. Luego toque Siguiente.

Android 4 (sm

5 En el servidor de correo saliente (SMTP) debe indicar lo mismo que en el servidor de correo entrante: mail.dominio.com (reemplazando dominio.com, por su propio nombre de dominio).

Complete otra vez el usuario y contraseña.

Es muy importante que no se olvide de marcar la opción "Solicitar inicio de sesión", ya que de no hacerlo, recibirá error al querer enviar un correo a través de la cuenta en este dispositivo. Para continuar, toque Siguiente.

Android 5 (sm

6 En la siguiente pantalla seleccione la frecuencia con la desea que el programa consulte los nuevos mensajes en el servidor, y si desea recibir un aviso cuando lleguen nuevos mensajes. Elija la opción que Ud. prefiera. Para continuar, toque Siguiente.

Android 6 (sm

Identificador de la cuenta de email

Para fnalizar coloque un nombre que le sirva a Ud. para identificar la cuenta que está configurando (en caso de que tenga otras y no quiera confundirlas).

Puede completar también el nombre que desea que se muestre en los emails enviados (el nombre que verán quienes lo reciban).

Para terminar todo el proceso, toque el botón Finalizado.