Configuración automática del email para Windows

Estas instrucciones le serán útiles si Ud. utiliza Windows™ y desea utilizar sus clientes de correo Microsoft Outlook™ o Microsoft Outlook Express™. Si Ud. es usuario de Mac, vea las instrucciones para la configuración automática de cuentas en Mac.

Las ventanas que se muestran corresponden a Windows XP™ y Mozilla Firefox, por lo tanto la precisión de las instrucciones dependerán de qué Windows™ y qué navegador utilice Ud.

El tamaño de las imágenes ha sido reducido un 25% respecto de las originales, y se han guardado con calidad suficiente para los fines de esta guía, con el objetivo de reducir el tiempo de carga de la página.

1Acceder al webmail

Primero debe haber podido ingresar a su cuenta a través del webmail. Si no sabe cómo hacerlo, consulte las instrucciones para acceder al webmail, y continue aquí.

2Listado de programas disponibles

Haga click en el ícono "Configure cliente de correo". Se cargará una página como la que se muestra a la derecha.

Configuración para el Cliente de Correo

Le recomendamos que configure la cuenta para Acceso POP3 (Post Office Protocol) ¿Por qué? porque de esta forma los emails se descargarán a su computadora, evitando que se agote el espacio en disco asignado a su cuenta en el servidor. Por otra parte, si es la primera vez que va a utilizar un cliente de correo, el manejo de este protocolo es más simple que el IMAP (Internet Message Access Protocol).

3Descargar el archivo de configuración

Al hacer click en alguna de las opciones de Microsoft Outlook [Express], recibirá una sucesión de advertencias y recomendaciones:

Primera:
Esto instalará Automáticamente la Configuración correcta para la ' + username + ' cuenta en Microsoft (R) Outlook (Express)[tm]. Por favor cierre todas las copias que esten corriendo de Microsoft (R) Outlook (Express)[tm] antes de continuar! Cuando termine corra Microsoft (R) Outlook (Express)[tm] y debe de tenere la ' + username + ' cuenta configurada para usted

Segunda:
Cuando se le pregunte que si quiere abrir, correr, o salvar este archivo seleccione "Run or Open this file from its current location." [Ejecutar o Abrir este archivo desde su ubicación actual.]

Tercera:
Cuando se le pregunte que si quiere poner la information en la registry seleccione "Yes"

4Iniciar la descarga

Haga click en "Aceptar" en cada caso. Si bien el segundo aviso indica elegir "Ejecutar o Abrir", el FireFox sólo nos da la opción "Guardar archivo" que, por lo tanto, se descargará a nuestra computadora.

Descarga de archivo de configuracion

5Archivo descargado

En la ventana de descarga haga doble click en el nombre del archivo .reg. Si la ventana no está visible, vaya al menú "Herramientas -> Descargas".

Descarga lista

6Más advertencias

Aparece otra advertencia, acerca del riesgo de abrir un archivo ejecutable como este, que hará modificaciones en su computadora.

Advertencia de archivo ejecutable

Nosotros confiamos en CPANEL, por lo tanto decidimos correr el riesgo y facilitarnos la configuración de nuestra cuenta de email.

La ventana de advertencia tendrá un mensaje similar al que se muestra en la imagen de la derecha.

Haga click en el botón "Ejecutar".

Advertencia de archivo ejecutable 2
El archivo de configuración nos informa que hizo su trabajo (derecha), y nuestra cuenta debería aparecer configurada en nuestro programa de correo. Resultado de Edición de Registro

7Revise la configuración de la cuenta

Abra el programa de correo (nosotros usamos el Outlook Express por ser el más común y más simple de usar), verá abrirse la ventana de inicio de sesión, como la mostramos en la imagen. Como podrá ver, el campo "Contraseña" se encuentra vacío. Si lo completa en este punto, el programa se conectará para ver si hay correo... y cada vez que se conecte, le pedirá la contraseña.

Abriendo Outlook Express

Contraseña | Si desea evitar que el programa pida la contraseña cada vez, vaya al menú "Herramientas -> Cuentas...", y se abrirá una ventana como la que ve a la derecha.

Haga click sobre el nombre de la cuenta, para seleccionarla, y luego en el botón "Propiedades".

Ventana de Cuentas

Outlook Express Solapa ServidoresVaya a la solapa "Servidores", e ingrese su contraseña. Tilde la casilla de verificación "Recordar contraseña", que se encuentra debajo. Haga click en el botón "Aplicar"... y lea un poquito más, a ver si lo siguiente le resulta útil.

Si eligió utilizar el acceso POP3 | Este modo de acceso descargará los emails nuevos a su computadora y los eliminará del servidor a menos que indique lo contrario. Si Ud. desea tener la posibilidad de revisar por webmail el correo recientemente recibido desde otro lugar que no sea la computadora en la que configuró la cuenta, le conviene ajustar la configuración de la cuenta como indicamos a continuación.

Dejar copia en el servidor | Vaya a la solapa "Opciones Avanzadas". Al final encontrará el encabezado "Entrega", y debajo una casilla de verificación con el texto "Mantener una copia de los mensajes en el servidor". Si no especifica por cuánto tiempo, tildando la casilla de abajo e indicando los días, todo el correo se mantendrá en el servidor, aun cuando Ud. lo elimine del programa. Le sugerimos que mantega copia en el servidor por 7 días.