Configuración manual de e-mail en Outlook Express

Existe la posibilidad de descargar un archivo que le permitirá que la cuenta se configure automáticamente. Si desea explorar esta opción vea la página para configuración automática.

1Ventana de configuración

Haga click en el menú "Herramientas" (Tools) y luego haga click en "Cuentas...".

Herramientas - Cuentas...
Oprima el botón "Agregar" y haga click sobre la opción "Correo..." Agregar Correo

2 Agregar la cuenta de correo

Escriba el nombre con que desea mostrar su cuenta de correo. Luego oprima el botón "Siguiente >"

Configuración de la cuenta
Dirección de correo electrónico | Deberá completar el campo con los datos que le hayamos enviado por correo electrónico al momento de contratar el servicio. Luego oprima el botón "Siguiente >". Dirección de email

3Servidores

Tipo de sevidor de correo entrante | Seleccione la opción IMAP o POP3, según su preferencia.

Sevidor de correo entrante | Por lo general el servidor de correo entrante es su nombre de dominio con el prefijo "mail.", por ejemplo: mail.hostarg.com.ar

Servidor de correo saliente | Es igual al servidor de correo entrante.

Luego oprima el botón "Siguiente >"

 

Servidor de correo entrante y saliente

4Usuario y Contraseña

Nombre de Cuenta y Contraseña | deberá completar estos campos con los datos que Host Argentina le haya enviado por correo electrónico al momento de contratar el servicio.

Cuando complete el campo de Password, Ud. no verá lo que escriba sino los asteriscos que preservarán la privacidad de su clave.

Ejemplo de nombre de usuario: usuario@hostarg.com.ar

Usuario y contraseña

Luego oprima el botón "Siguiente >".

NOTA: El nombre de usuario siempre debe escribirse completo, esto es, el nombre de usuario más el nombre de dominio (incluido el signo @)

 

5Finalizar

La última ventana (omitimos la imagen por considerarla innecesaria) deberá decirle que ha ingresado correctamente la información necesaria para el funcionamiento de la cuenta.

Si desea hacer alguna modificación hágalo haciendo click en el botón "< Atrás".

Si decide dar por finalizada la creación de la cuenta haga click en "Finalizar" y volverá a la segunda ventana que se muestra en el punto 1.

 

6Modificación de Servidores

Para poder enviar correo desde su cuenta, deberá realizar un pequeño ajuste que no está contemplado en el asistente de configuración.

Haga click en el botón "Propiedades" y luego en la solapa "Servidores". En la parte inferior de la ventana encontrará una casilla de verificación con la leyenda "Mi servidor requiere autenticación". Para poder enviar correo esta opción deberá estar tildada.