Configurar su cuenta de email dentro de Gmail

Si Ud. tiene cuenta de correo en Gmail, podría resultarle cómodo configurar su cuenta de correo dentro de Gmail, para poder revisar y enviar correo desde un solo lugar.

Si utiliza Gmail en su computadora de escritorio, notebook, y en dispositivos móviles, no necesitará configurar su cuenta en cada uno de ellos. Además, podrá aprovechar los maravillosos filtros de correo no deseado de Gmail, y el buscador de correos.

Para configurar su cuenta en Gmail, siga los pasos:

Vaya a la parte de configuración de su cuenta de Gmail (icono con forma de engranaje, en el ángulo superior derecho)

Encuentre la solapa “Cuentas e importación”

Busque la sección que dice “Consultar correo de otras cuentas”, y dentro de esa sección el vínculo “Añadir una cuenta de correo”. Eso abrirá una ventanita.

Escriba la dirección de la cuenta a agregar, por ejemplo: info@mi-dominio.com.ar. Luego clic en el botón “Siguiente”

Vea que esté marcada la opción “Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)”. Siguiente.

 

 

Complete los datos:

Nombre de usuario: es idéntico a la cuenta de correo. Note que Gmail por defecto sólo coloca lo que antecede al @, por lo tanto deberá completarlo.

Contraseña: la que corresponda a su cuenta.

Servidor POP: mail.mi-dominio.com.ar

Puerto: 110

¿Dejar copia o no? Si no tiene planeado consultar los mensajes desde otro dispositivo o por webmail, NO marque la opción de dejar copia, ya que consumiría espacio inútilmente.

¿Etiquetar los mensajes? Es recomendable marcar la opción de etiquetar los mensajes para que pueda identificarlos fácilmente en la bandeja de entrada y/o en la vista de carpetas de Gmail. Luego clic en Añadir cuenta.

Gmail le preguntará si también desea poder enviar correo desde esa cuenta, a lo que le recomendamos que responda afirmativamente. Caso contrario, al responder a un mensaje recibido desde la cuenta de su dominio, sólo podrá responder desde la cuenta de Gmail (u otra distinta si tuviera configurada). Luego clic en el botón Siguiente.

Ahora le pedirá que indique la información correspondiente al servidor de correo, que deberá completar con la información que sigue (recuerde que siempre mi-dominio.com.ar deberá reemplazarlo por el suyo)

Servidor de correo: mail.mi-dominio.com.ar

Puerto: 587

Contraseña: la misma que colocó anteriormente

Al añadir la cuenta, Gmail enviará un correo de verificación con un código a su dirección de email, que deberá escribir en el campo que ahora tiene disponible en la ventanita. Ingrese a su cuenta a través del webmail, identifique el correo que le envió Gmail, copie el código, y péguelo en la ventanita (son unos pocos números fáciles de recordar).

Y este fue el último paso. Ya tiene su cuenta de correo configurada tanto para recibir como para enviar desde la interfaz de Gmail, y también la tendrá disponible si en su teléfono celular utilizara la aplicación de Gmail para acceder al correo.