Delegación de dominio en Nic Argentina

Ingrese al sistema de Trámites a Distancia, con su CUIT y clave fiscal. Encabezando la lista de trámites, verá Operaciones sobre dominios. Haga clic en el botón “Iniciar trámite”.

Allí puede buscar el dominio (si tiene muchos), buscarlo en la lista de dominios registrados que se encuentra más abajo.

En la columna Acciones, verá 2 o 3 íconos, según las operaciones posibles para el dominio. Toque en la flecha que apunta hacia la derecha para iniciar el trámite de delegación. Verá una página similar a la imagen que mostramos debajo.

En este ejemplo, el dominio ya se encuentra delegado, y es por eso que pueden verse dos líneas con los nombres de nuestros servidores DNS. En su caso, el dominio podría estar delegado si Ud. lo tenía hospedado en otro proveedor, o no tener ninguna delegación en caso de ser un nuevo registro.

+ Agregar nueva delegación: Esté o no delegado, debe agregar una nueva delegación. Al hacer clic sobre dicho vínculo, aparecerá una nueva fila, con un campo donde deberá escribir el nombre del nuevo servidor.

Nuestros servidores DNS son los siguientes, y deberá ingresar uno por vez:

  • ns1.host-argentina.com
  • ns2.host-argentina.com

Luego de escribir el nombre haga clic sobre el ícono del disco (esos que ya no se usan hace mucho), para que el nuevo servidor se guarde. Repita la operación para el segundo.

Con delegación previa: Si el dominio ya estaba delegado, deben eliminarse los registros viejos. Para ello basta con darle clic sobre el ícono del tachito en cada una de las líneas de los registros viejos.

Para finalizar el trámite, debe confirmar los cambios, haciendo clic sobre el botón que se encuentra al final de la página.

El cambio en el estado de delegación puede demorar desde unos minutos hasta una o dos horas. Si pasadas las dos horas su dominio sigue sin responder, o aun responde a los servidores DNS anteriores, contáctese con nosotros.