Configuración de su dominio para cuentas de email con Gsuite

Si Ud. contrató el servicio de Gsuite de Google, mientras que su sitio web se encuentra en nuestro servidor, necesitará incluir los registros MX indicados por Google para dirigir los correos hacia sus servidores, mientras que su sitio web continua funcionando en el nuestro.

Ingrese al panel de control. Si no recuerda cómo hacerlo, vea esta página. Al ingresar utilice el buscador superior para encontrar el editor de zona, al que corresponde el icono que acompaña este párrafo. Verá una página similar a la que se presenta debajo.

A continuación debe hacer clic en + MX Record. Esta acción abrirá una pequeña ventana, donde deberá ingresar, sucesivamente, los siguientes registros MX, donde el número corresponde a la Prioridad, y la dirección corresponde al servidor de destino.

1 ASPMX.L.GOOGLE.COM
5 ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
5 ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
10 ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM
10 ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM

Agregar registro SPF (Sender Policy Framework)

Luego se recomienda incluir también un registro de tipo SPF (Sender Policy Framework), que es una protección contra la falsificación de direcciones de envío de correo. Para ello, en la misma página y a la derecha de + MX Record, verá un link que dice Administrar.

Si no está familiarizado con este tipo de registros, no se desespere ante la vista de la página de administración de registros DNS. Vea la imagen de abajo. Despliegue la lista + Añadir registro, y elija la opción Add TXT Record.

Y aparecerá una nueva fila donde deberá ingresar tan solo DOS datos: su nombre de dominio en el primer campo, señalado como Nombre, y el texto siguiente en el campo bajo el encabezado Registrarv=spf1 include:_spf.google.com ~all. (no omita el punto ni al final del nombre de dominio, ni al final del registro SPF). Tal como se muestra en la imagen de abajo. Una vez colocados esos dos datos, haga clic en el botón “Añadir registro”.

Tras agregar los registros MX y SPF, deberá aguardar algunas horas para asegurarse de que los cambios tomaron efectos, y luego probar el funcionamiento del correo en Google.

Si no se siente seguro para realizar estas operaciones, no dude en contactarse con nosotros, y con gusto realizaremos la configuración por Ud.