Cómo prevenir que su sitio WordPress sea vulnerado

Lea estas recomendaciones y tome las medidas necesarias para evitar que su sitio sea vulnerado o crackeado. Para protegerse de las vulnerabilidades es fundamental que mantenga su instalación de WordPress actualizada SIEMPRE a la última versión disponible. Lo mismo aplica para plugins y temas (themes). Además de lo anterior, es importante eliminar plugins y temas…

Subir archivos con FileZilla

Elegimos FileZilla porque es software de código abierto y de distribución gratuita bajo licencia GNU, es bueno, y por el que más nos consultan los clientes. Cada programa tiene sus características, y sería difícil abarcar las particularidades de cada uno en un instructivo simple. Si Ud. utiliza un programa distinto, contáctese con nosotros, y cuéntenos…

Administrador de archivos de CPANEL

Ingrese al panel de control. Si no recuerda cómo hacerlo, vea esta página. Al ingresar utilice el buscador superior para encontrar fácilmente la sección de Archivos. Para ingresar al administrador de archivos de clic en el icono acompañado de la leyenda «Administrador de archivos». Se abrirá una nueva pestaña en su navegador, que mostrará una…

Cómo armar sus contraseñas para que sean seguras

En la imagen que ilustra esta entrada sugiere una progresión de complejidad que da una idea bastante clara de lo que pretendemos: que nuestras contraseñas sean más seguras para evitar que terceros, por lo general malintencionados, tengan acceso a sus cuentas. Esto es válido no solamente para los servicios que nosotros proveemos, sino que se…

Por qué debe asegurar sus contraseñas

En el mundo que soñamos las contraseñas serían algo absolutamente innecesario, ya que nadie intentaría ingresar donde no le corresponde. Pero lamentablemente ese mundo está lejos, y la tecnología lo suficientemente avanzada como para que una simple palabra no alcance para frenar los intentos de acceso a los servicios que en este caso nos competen…

Configuración de correo en Windows Live Mail

Para comenzar a configurar la cuenta de email de su dominio en el programa Windows Live Mail, haga click en el botón «Correo electrónico». Complete los campos de «Dirección de correo electrónico» y «Contraseña» con los datos que le enviamos por correo electrónico al momento de contratar el servicio. En «Nombre para mostrar» puede escribir…

Instalar WordPress desde su panel de control

Ingrese al panel de control. Si no recuerda cómo hacerlo, vea esta página. Al ingresar utilice el buscador superior para encontrar fácilmente la sección de aplicaciones para instalar, escribiendo «soft». Al hacer clic en WordPress, el panel lo llevará a la sección de Softaculous con la presentación de WordPress. Si no está familiarizado, puede explorar las…

Configurar su cuenta de email personalizado dentro de Gmail

Si Ud. tiene cuenta de correo en Gmail, podría resultarle cómodo configurar su cuenta de correo personalizado dentro de Gmail, para poder revisar y enviar correo desde un solo lugar. Si utiliza Gmail en su computadora de escritorio, notebook, y en dispositivos móviles, no necesitará configurar su cuenta en cada uno de ellos. Además, podrá aprovechar…