Pasos para crear una cuenta de email en CPANEL

Todos nuestros planes de hosting tienen disponible una cierta cantidad de cuentas de correo electrónico para que utilice como mejor sirva a sus necesidades. Inicialmente no hay ninguna cuenta definida, por lo que deberá crear cada uno de los correos que desee utilizar.

Para crear una cuenta de email, primero ingrese a su panel de control CPANEL. Si no recuerda cómo, vea esta página.

Encuentre el ícono/vínculo correspondiente, o bien escriba en el buscador superior la palabra «correo». La parte superior de la página se verá de manera similar a la imagen de abajo.

Ingrese el nombre de la cuenta de email que desea crear. Como puede ver, a la derecha se muestra ya @mi-dominio.com.ar, que corresponderá con el suyo. Si tuviera más de un dominio (en modalidad parking), podrá elegir a qué dominio corresponderá la cuenta de correo que está creando.

Puede tipear la contraseña en los campos correspondientes, o bien utilizar el generador de contraseña. En caso de escribir una contraseña de su elección, el indicador de seguridad le dirá si es lo suficientemente segura. Incluya letras en mayúscula y minúscula, algún número y algún carácter especial, y será suficiente para satisfacer al medidor de seguridad.

Puede optar por asignar un límite de espacio para la cuenta, colocarlo en ilimitado. Es importante destacar que ilimitado se refiere al espacio total del plan contratado, y no es un espacio verdaderamente ilimitado.

Puede también optar por que el sistema envíe un correo con los datos para configurar la cuenta de email en un programa de correo electrónico, tanto en computadora de escritorio como en celulares u otros dispositivos móviles.

El usuario de la cuenta de email, en caso de no ser Ud. mismo, podrá ingresar a través del webmail, y allí encontrarse con los datos necesarios para la configuración antes mencionada.

Luego de hacer clic sobre el botón «Crear cuenta», recibirá el mensaje de que la cuenta fue creada. Más abajo en la misma página, podrá ver la cuenta que acaba de crear.